La hasta ahora titular de la Semarnat presentó su renuncia tras el incidente ocasionado durante el vuelo de una aerolínea comercial, generando un escándalo
A través de una carta, la funcionaria Josefa González Blanco, quien fungía como Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), presentó su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en consecuencia del incidente suscitado a bordo de un vuelo.
González Blanco expresó que se separa de su cargo debido al incidente en el que ocasionó el retraso de 38 minutos de un vuelo de una aerolínea comercial de la Ciudad de México a Mexicali el pasado viernes, donde se especuló que la decisión se dio por una orden presidencial.
“El día de ayer, al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia”, indicó en el texto.
La secretaria de la dependencia afirmó que nadie debe de tener privilegios, así sea para cumplir con sus funciones y que los funcionarios públicos son los que deben poner el ejemplo.
Posteriormente declaró que presidencia jamás intervino en esta acción.
“No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, afirmó.
Ante la presentación del documento, el presidente López Obrador aceptó su renuncia a la titularidad de la dependencia, sin que hasta el momento se conozca quién será el nuevo encargado.
Contenido Relacionado: