El general Cresencio Sandoval había acordado aceptar el encuentro en las instalaciones de la Sedena y no acudir al Palacio Legislativo
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, canceló la reunión con la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados para abordar el tema del hackeo por el grupo Guacamayas.
Previamente la Comisión de Defensa Nacional había acordado reunirse para abordar el tema de la violación a la ciberseguridad y analizar cómo apoyar a la institución en asignación de presupuesto.
De acuerdo con información de la Comisión, el general Cresencio Sandoval acordó aceptar el encuentro en las instalaciones de la Sedena. Además de no acudir al Palacio Legislativo.
Sin embargo, el diputado por Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, dio a conocer la negativa al encuentro que se llevaría a cabo el 18 de octubre.
El diputado de oposición acusó al secretario de Defensa de resistirse al encuentro con los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias. Ello porque no quiere ser cuestionado sobre el hackeo.
El pasado 5 de octubre la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, aprobó solicitar una reunión con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, para escuchar las necesidades presupuestales en materia de ciberseguridad ante el reciente ciberataque.
Contenido relacionado: INAI pide a Sedena más explicaciones sobre hackeo
CGLP