Tite deja a la Selección brasileña tras seis años de trabajo, 81 partidos, con 61 victorias, 13 empates y siete derrotas, un título de Copa América y dos mundiales
Minutos después de ser eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por Croacia en la ronda de Cuartos de Final, Tite anunció su salida del banquillo de la Selección de Brasil.
El entrenador lamentó lo sucedió y dentro de sus primeras palabras ante el resultado negativo, pidió disculpas a los fanáticos y declaró el final de su ciclo.
“Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, fueron las palabras del extécnico Corinthians.
En la conferencia de prensa post-partido, el entrenador dio a conocer que se hará a un lado del banquillo de la Canarinha, tras no poder conseguir el título.
“Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras”, sostuvo Tite ante los medios.
El técnico Tite deja a la Selección brasileña tras seis años de trabajo, 81 partidos, con 61 victorias, 13 empates y siete derrotas, un título de Copa América y dos mundiales en donde Brasil cayó ambos en cuartos de final.
También podría interesarte: Croacia elimina a Brasil del Mundial de Qatar durante tanda de penales
El estratega que fue campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Corinthians no logró trascender ni en Rusia 2018, ni en Qatar 2022, en donde cayó ante Croacia por 4-2 en la tanda de penales tras un empate 1-1 en 120 minutos.
Ahora la CFB buscará a un nuevo estratega de cara a la Copa del Mundo del 2026, la cuál se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
Brasil no ha visto una final en un Mundial desde el 2002, cuando vencieron a Alemania por 2-0.
Tite inició su camino con la Selección de Brasil en sustitución de Dunga y de inmediato con su estilo de juego ofensivo se ganó la confianza de la afición brasileña, misma que en redes sociales aplaudió su salida.
Contenido relacionado:
¡La maldición del michi! Lluvia de memes por la eliminación de Brasil de Qatar 2022
CAB