Un hombre abrió fuego contra transeúntes hiriendo a varios inmigrantes de origen africano, en un ataque que tendría motivaciones racistas.
Un italiano, de 28 años de edad y que hizo el saludo fascista al momento de ser arrestado, hirió este sábado a seis extranjeros tras abrir fuego desde un automóvil en marcha en la central ciudad de Macerata, informaron las fuerzas del orden.
El tiroteo ocurrió a sólo días de que se descubrieran los restos despedazados de una mujer italiana de 18 años, Pamela Mastropietro, en dos maletas cerca de Macerata. Se arrestó a un inmigrante nigeriano de 29 años en relación con el crimen.
El diario Corriere della Sera publicó en su website que el sospechoso disparó desde su auto a dos jóvenes africanos poco después de las 11 a.m. hora local (1000 GMT) del sábado, hiriendo a uno de ellos. Luego, otros dos migrantes, incluyendo a una mujer, fueron baleados.
Las autoridades confirmaron a través de su cuenta de Twitter, que el arrestado fue identificado como Luca Traiani, quien fue aprehendido cuando intentaba escapar por las calles de la ciudad, ubicada en la región de Marche, luego de herir con arma de fuego a seis personas de color.
Al momento de ser arrestado, el hombre hizo el característico saludo fascista, con el brazo derecho alzado, y reconoció haber disparado contra los extranjeros.
Traiani, según medios locales, compitió como candidato de la xenófoba Liga del Norte en las elecciones municipales locales de 2017, aunque no resultó electo.
“Todos los heridos son de nacionalidad extranjera, inmediatamente socorridos y actualmente hospitalizados”, agregó la policía.
Tras el tiroteo, el alcalde de Macerata, Roman Carancini, declaró el estado de excepción en la ciudad, que fue levantado al momento del arresto del hombre.
Luego de conocerse la noticia, el primer ministro, Paolo Gentiloni, abandonó un acto político para seguir los acontecimientos desde el Palacio Chigi, la sede del gobierno, en contacto con el ministro del Interior, Marco Minniti, y con el jefe de la policía, Franco Gabrielli, señaló una nota oficial.
Políticos de extrema derecha están usando el caso de la adolescente Mastropietro para promover su mensaje contra los inmigrantes antes de las elecciones nacionales del 4 de marzo.
“¿Qué seguía haciendo ese gusano en Italia?”, escribió en Facebook Matteo Salvini, líder del partido político de extrema derecha Liga Norte (Lega Nord), acusando al gobierno de centro izquierda de la muerte de Mastropietro por permitir la permanencia de inmigrantes en el país.
Contenido relacionado