El atacante fue identificado como un ciudadano local de 22 años de edad, que no poseía antecedentes criminales ni ningún vínculo con algún grupo terrorista.
Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque perpetrado por un hombre en las inmediaciones de una iglesia, en la provincia de Daguestán, al sur de Rusia, informó el Ministerio del Interior del país.
De acuerdo con información oficial, el hombre armado disparó con un fusil de caza contra los fieles que salían del servicio eclesiástico.
El atacante fue abatido por la policía durante un enfrentamiento que buscaba su detención.
Autoridades de la localidad señalaron que el agresor fue identificado como un ciudadano local, de 22 años de edad, que no poseía antecedentes criminales ni ningún vínculo con algún grupo terrorista.
Según algunas informaciones, el hombre llegó al lugar del ataque acompañado por su pareja, que no obstante abandonó el lugar cuando comenzaron los disparos.
Daguestán es una región predominantemente musulmana entre Chechenia y el Mar Caspio. Después de dos guerras separatistas en la vecina Chechenia, una insurgencia islamista se extendió a Daguestán.
Contenido relacionado