El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, confirmó cinco muertes, incluida la de un niño, y siete personas heridas, incluidos menores, trasladados a hospitales locales.
Este lunes por la mañana, un tiroteo en una escuela cristiana privada en Madison, Wisconsin, dejó varios heridos.
Te puede interesar: Trump promete seguir construyendo el muro, aunque es costoso
De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo ocurrió poco antes de las 11 a.m. en Abundant Life Christian School, y poco después del mediodía, ABC News confirmó que el responsable había sido abatido por agentes de la policía.
Alrededor de las 11:20 a. m., una alerta de seguridad pública alarmó a las autoridades, en tanto, un vecino le dijo a WMTV 15 News que escuchó disparos.
“Esta es una investigación activa y en curso… Se dará a conocer más información a medida que esté disponible. En este momento necesitamos que la gente evite la zona”, expresaron las autoridades en un comunicado.
Hasta el momento, el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, informó que hubo cinco muertes, incluido un niño. Siete personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, entre ellos menores de edad.
Las autoridades aún están completando búsquedas secundarias en edificios y vehículos y trascendió que las calles y carreteras en las inmediaciones de la escuela permanecen cerradas mientras la policía de Madison investiga los hechos apoyada por la oficina del Sheriff del Condado de Dane.
En el lugar también se encentran elementos del Departamento de Policía de Monona y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Según el sitio web de la escuela, en esa institución se atiende a unas 200 familias, desde menores en el jardín de niños, hasta la educación básica.