Un hombre armado con un arma larga, presumiblemente un kalashnikov, disparó de forma indiscriminada en los exteriores del tanatorio de Gavà, en Barcelona. El atacante ya fue detenido, según han informado los Mossos d’Esquadra, policía autónoma de Cataluña.
Hay dos personas heridas, un caporal y un sargento de la Policía Local de Gavà, de 50 y 62 años. Uno de ellos herido en la rodilla y el otro en la mandíbula. El agente de 50 años ha sido trasladado el Hospital de Bellvitge en estado crítico, mientras que su compañero, de 62 años, ha sido llevado a Vall d’Hebrón con una herida grave.
El atacante , todavía armado, se atrincheró en una casa de la urbanización Muntanya de Mar de Canyelles antes de ser detenido por los Mossos d’Esquadra.
El Departament d’Interior informó que no se está considerando ninguna hipótesis terrorista. La investigación señala que se trataría de un individuo de etnia gitana con una escopeta.
El atacante, de 40 años, también sufrió heridas de fuego en el brazo y la piernas y fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona. Además del arma larga, el detenido también llevaba encima cinco cargadores.
Los Mossos d’Esquadra mantienen como principal hipótesis que el incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente en Tarragona y Barcelona, según informes de las fuentes de la investigación.
De hecho, según las fuentes, en el tanatorio de Gavà se oficiaba este jueves el entierro de un policía local fallecido recientemente, por lo que se investiga si el asaltante había acudido al lugar a atacar a los compañeros del agente.
El hombre disparó al menos en cinco ocasiones con arma larga a los dos policías locales que le marcaron el alto en las inmediaciones del lugar, tras lo cual se dio a la fuga con un vehículo Alfa Romeo, que dejó abandonado en la urbanización Muntanya del Mar en la que ha sido detenido.