Las personas afectadas estaban en una celebración en la comunidad de Lampa, ubicada en una zona rural de la capital de Chile.
Este martes, un tiroteo durante una fiesta en las afueras de Santiago dejó cinco personas muertas y siete heridas, aparentemente todas extranjeras, según informaron las autoridades chilenas.
La balacera ocurrió durante “un altercado”, según afirmó el coronel de Carabineros (policía) Gabriel Villanueva, quien no proporcionó más detalles sobre las circunstancias que rodearon el incidente con múltiples asesinatos.
Cuatro hombres y una mujer murieron en el lugar, mientras que siete personas resultaron heridas, según el informe oficial.
Las personas afectadas estaban en una celebración en la comunidad de Lampa, ubicada en una zona rural de la capital de Chile.
Según Carabineros, la mayoría de los asistentes eran extranjeros, aunque no especificaron su nacionalidad.
Te podría interesar: Caída de autobús en los Andes peruanos deja más de 20 muertos
Aunque las investigaciones están en curso, el presidente chileno, Gabriel Boric, sugirió que el incidente podría estar relacionado con el crimen organizado.
Durante el fin de semana, Chile experimentó una inusual ola de asesinatos, con diez víctimas, entre ellas cuatro menores, en varios lugares del país. Aunque sigue siendo uno de los países menos peligrosos de Latinoamérica, la inseguridad es una preocupación principal entre los chilenos, según estudios de opinión.
En los últimos años, los delitos violentos han aumentado, impulsados por bandas como el Tren de Aragua, de origen venezolano, cuyas actividades, principalmente asesinatos y extorsiones, se han expandido a varios países de la región.
Según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre 2014 y 2023 los homicidios aumentaron un 60%, las agresiones sexuales un 46% y los robos con violencia un 11% en Chile.