El atacante asesinó al director, a la secretaria y a un profesor; además, estaba en medio de un proceso disciplinario en la institución.
El miércoles, en la ciudad de Sanski Most, al oeste de Bosnia, tres miembros del personal de una escuela secundaria perdieron la vida cuando un empleado de la institución les disparó antes de intentar suicidarse, según informó la policía. El portavoz de la policía del cantón de Una-sana, Adnan Beganovic, indicó que las autoridades recibieron el aviso a las 10:15 horas (hora local) sobre un hombre que había abierto fuego en la escuela con un rifle automático.
El atacante asesinó al decano de la escuela, a la secretaria y a un maestro. Beganovic también informó que el sospechoso fue trasladado de urgencia a la ciudad vecina de Banja Luka para recibir atención médica y que se está llevando a cabo una investigación. Dado que la escuela aún no había reabierto tras las vacaciones de verano, no se vieron involucrados estudiantes en el incidente.
Te podría interesar: Feminicida serial escapa de prisión en Kenia
Los medios locales, citando a testigos, informaron que un conserje con un historial de conflictos con la dirección y que estaba bajo proceso disciplinario, buscó a personas específicas y les disparó durante una reunión para preparar el inicio del nuevo curso escolar. La agencia Reuters aún no ha podido verificar de inmediato esta información.
Los tiroteos masivos son relativamente infrecuentes en los Balcanes Occidentales, a pesar de la abundancia de armas en manos privadas que quedaron después de las guerras de la década de 1990. En julio, un veterano de guerra en la vecina Croacia abrió fuego en una residencia de ancianos, hiriendo a cinco personas, incluida su madre, y causó lesiones a otras seis.