El jefe de gobierno, Martí Batres, expresó la posibilidad de que en el AICM esté operando una banda enfocada en el robo a clientes de casas de cambio.
Después del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el jefe de gobierno, Martí Batres, admitió la posibilidad de que en esa área esté operando una banda delictiva especializada en el robo a clientes de casas de cambio, y señaló que algunos de sus integrantes podrían estar relacionados con el asesinato de un ciudadano originario de la India en Viaducto el pasado 19 de agosto.
También te puede interesar: Aprueba Congreso CDMX licencia de Clara Brugada
Esto, al señalar que la balacera registrada este martes las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX, en el que un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado por arma de fuego, además de dejar a una mujer policía lesionada por atropellamiento, “se dio en el contexto de esa investigación”.
“La actividad que se estaba realizando, está relacionada con las investigaciones”, por el asesinato de Kethan Shah, de 35 años de edad, originario de la India, hecho por el que ya hay varios detenidos, entre ellos “el autor material, y otros de los llamados “halcones”, aseguró Batres Guadarrama.
“Estos ‘halcones”, se dedican a informar sobre las actividades de usuarios en casa de cambio en el Aeropuerto”, precisó el titular del Ejecutivo local, tras presentar la Feria Nacional del Elote 2023, en San Miguel Topilejo, Tlalpan, a desarrollarse del 14 al 17 de septiembre.
Operativo en el AICM
Martí Batres indicó que, en el marco de dichas investigaciones, “este día elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, ante diversas denuncias de delitos (cometidos) en la zona, que se han presentado por parte de la ciudadanía”.
En las inmediaciones del AICM, “ante la presencia de elementos policiacos, un sujeto, se resistió a ser detenido. Lanzó disparos e hirió a un oficial y en el camino lesionó a una mujer policía. Esa es la información que tenemos”, detalló el jefe de Gobierno.
Batres Guadarrama aseguró que éste último hecho, se investigará hasta dar con el responsable.
“Se va seguir, así, desmantelando bandas delictivas”, concluyó.