El Ayuntamiento de Cuernavaca informó el deceso de dos elementos de la Policía quienes se enfrentaron con civiles armados.
Tiroteo en Cuernavaca con múltiples víctimas: Despliegue de Fuerzas Federales y Estatales resguardan la zona. En la noche de ayer y la madrugada de hoy lunes, se registró un conflicto en Cuernavaca, Morelos, resultando en al menos siete personas fallecidas, incluyendo a dos policías.
Según información proporcionada por fuentes locales, el tiroteo ocurrió entre presuntos miembros de la delincuencia y policías municipales, iniciándose en la colonia Alta Vista y extendiéndose hasta la colonia La Carolina, ubicada muy cerca del centro de Cuernavaca, alrededor de la medianoche.
Después del incidente, se informó que cuatro agentes de policía resultaron heridos, de los cuales dos perdieron la vida durante la atención médica inicial. Asimismo, se dio a conocer que un total de cinco presuntos pistoleros fueron abatidos por las fuerzas del orden.
Te puede interesar: Tras incendio de tráiler cierran la Autopista México-Cuernavaca
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) se enfrentaron con civiles portadores de armas de diferentes calibres en diferentes calles de la colonia Altavista, Carolina, Chulavista, Avila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el Poblado de Tlaltenango.
De acuerdo al boletín, estos hechos iniciaron en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista, donde un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos, una camioneta cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacaron a unos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron llevarse a otro, el resultado fue una persona fallecida y otra lesionada en esta calle.
Después de los incidentes ocurridos, tanto el centro de Cuernavaca como las áreas donde tuvieron lugar los sucesos están bajo resguardo por parte de fuerzas federales y estatales. Varios usuarios en redes sociales han compartido videos e imágenes que documentan lo ocurrido.