El presidente de la compañía VTA aseguró que ayudarán a las familias y puso un número a disposición de las familias de los empleados
El ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, California, Russell Davis, informó que ocho personas y el atacante murieron en el tiroteo en las instalaciones de San José de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) este miércoles.
La oficina del sheriff indicó que el agresor era un extrabajador del complejo de VTA donde se resguardan los trenes, el mismo lugar donde ocurrió el ataque, sin dar más detalles de su identidad.
La investigación cuenta con la colaboración den varias agencias de seguridad, entre ellas la oficina del FBI en San Francisco, que ayudará en las investigaciones.
“En este momento muy grave por nuestra comunidad tenemos mucho dolor en nuestros corazones por las familias y amigos que murieron en esta tragedia, es obvio que tenemos mucho trabajo para apoyar a las familias y mucho trabajo para evitar tragedias en el futuro”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo
También podría interesarte: Se reporta un herido tras tiroteo donde asesinaron a George Floyd
Glen Hendricks, presidente de VTA, aseguró que ayudarán a las familias y puso un número a disposición de las familias de los empleados para que soliciten informes sobre la situación.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas (hora local). Las autoridades dijeron que se trata de una investigación activa, por lo que no pueden compartir más detalles e informaron que darán una rueda de prensa en unas horas para compartir los avances.
Ayer, un tiroteo se registró en la intersección de Minneapolis donde murió George Floyd, horas antes de que se realizara un festival callejero familiar que marcaba el primer aniversario de su muerte a manos de la policía.
Contenido relacionado:
Reportan varias víctimas tras tiroteo en San José, California
CAB