Cuando entró el pistolero, la gente gritó y se dispersaron por las esquinas del bar, mientras que algunos lanzaron taburetes de la barra del bar a través de las ventanas y ayudaron a docenas de otros asistentes a escapar
Un hombre armado abrió fuego la noche del miércoles en un abarrotado bar cerca de Los Ángeles, matando a 13 personas antes de morir, informaron las autoridades locales.
Según las autoridades, el incidente provocó una estampida de cientos de asistentes a la noche de baile y llevó a algunos a utilizar los taburetes de bar para romper las ventanas en su afán de escapar.
Entre los fallecidos estaban 11 personas que se encontraban dentro del bar, el pistolero y un sargento que fue el primer agente en entrar al lugar de los hechos, señaló el jefe de la policía del condado de Ventura, Geoff Dean.
Algunos testigos contaron a las cadenas de televisión locales que el presunto asesino era un varón alto que entró en el bar cubierto con una capucha negra, además dijeron que el pistolero disparó primero a una persona que trabajaba en la entrada del local y después abrió fuego sobre la multitud de una forma que parecía aleatoria.
Cuando entró el pistolero, la gente gritó y se dispersaron por las esquinas del bar, mientras que algunos lanzaron taburetes de la barra del bar a través de las ventanas y ayudaron a docenas de otros asistentes a escapar, señalaron los testigos.
Esta matanza se produce tan solo dos semanas después de que un ultra acabara con la vida de 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania.
Contenido relacionado