El parlamentario había recibido amenazas de muerte
El diputado socialdemócrata alemán Karamba Diaby denunció que su oficina electoral, ubicada en la localidad de Halle, cerca de Leipzig, apareció con impactos de bala. A través de Twitter, el parlamentario reportó que se abrió una investigación policial. Ya en el pasado Diaby había recibido amenazas de muerte e insultos racistas.
“Hemos encontrado agujeros de bala en las ventanas de mi oficina”, escribió el diputado, de 58 años. El mensaje va acompañado de una fotografía donde se ven tres agujeros, aparentemente producidos por disparos efectuados cuando la oficina estaba cerrada, entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles.
La policía confirmó que los impactos de bala existen, pero los agentes no hallaron ningún proyectil. Otros edificios resultaron también afectados. Según el semanario Der Spiegel, la policía cree que los disparos fueron efectuados con una pistola de tipo airsoft (con munición inofensiva). Sin embargo, Diaby, miembro del Bundestag desde 2013, ha recibido amenazas de parte de la ultraderecha.
Contenido relacionado:
Civiles armados impiden ingreso de opositores al Parlamento venezolano