La estatua generó controversia debido a su notable semejanza con el expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.
A menos de dos semanas de su presentación, el monumento al médico, situado junto a la explanada de Pachuquilla, cabecera del municipio de Mineral de la Reforma, fue vandalizado.
El monumento fue instalado a finales de la administración anterior, que concluyó su mandato constitucional el 4 de septiembre.
La estatua representaba a un médico con bata y un tanque de oxígeno, en honor al trabajo de este personal en la lucha contra el COVID-19.
Te podría interesar: Suspenden el Grito en municipios de Durango por violencia
La estatua generó controversia por su notable semejanza con el expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y su inauguración fue discreta.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, durante el patrullaje rutinario, los agentes se dieron cuenta del vandalismo y solicitaron de inmediato apoyo de otras unidades y de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona.
Hasta el momento no se han registrado detenidos, pero el ayuntamiento ha presentado una denuncia formal para que se investigue el incidente y se identifique a los responsables.