El material médico habría sido abandonado de manera intencional, de acuerdo a los primeros reportes por parte de las autoridades.
Material médico biológico fue encontrado sobre la carretera Ixtapaluca-Chalco a la altura del entronque del distribuidor vial de la carretera federal México-Cuautla y la autopista México-Puebla.
El reporte hacia las autoridades fue gracias a los automovilistas que circulaban por la zona, quienes creen que los desechos pueden estar contaminados con Covid-19.
En la vialidad se podían observar batas médicas, guantes desechables y cubrebocas. Además de una gran cantidad de bolsas de plástico que se esparcieron al paso de los vehículos y el aire.
Las unidades de P.C. y Bomberos de Ixtapaluca, cautelosamente protegidos, recogieron el material para posteriormente llevarlo a un sitio seguro de confinamiento.
Este hecho se suma al del pasado 21 de mayo. Lanzaron al menos diez bolsas de aparente material médico contaminado desde un vehículo en movimiento sobre la autopista México-Puebla.
De acuerdo a los primeros reportes por parte de las autoridades, los desechos médicos fueron abandonados de manera intencional por personas desconocidas.
Cabe destacar la cercanía que tiene el lugar de los hechos con el Hospital Polanco. Siendo éste uno de los nosocomios privados con mayor demanda en la atención a pacientes accidentados.
Las autoridades dictaminaron una revisión de las cámaras de seguridad para tratar de identificar la procedencia del material médico.
Contenido relacionado:
Personal médico gasta hasta 15 mil pesos en comprar su propio material de protección #VIDEO
VIGA