Las autoridades también informaron que el tirador responsable de la agresión logró ser detenido y puesto a resguardo de la policía.
La madrugada de este lunes, un tirador solitario disparó en contra de los pasajeros de un autobús en Greyhound, California, dejando como saldo un muerto y cinco más heridos.
El autobús público cubría la ruta de Los Ángeles a San Francisco, cuando en pundo de las 01.30 am, hora local, un hombre abordó la unidad y abrió fuego en contra de los pasajeros sin que hasta el momento se conozcan las causas de tiroteo.
El tiroteo se registró en la carretera interestatal que une la dos urbes californianas, en el área de Grapevine, cerca de Fort Tejon Road, unos 130 kilómetros al norte de Los Ángeles, poco más de una hora después de que el vehículo hubiera comenzado el viaje.
Las víctimas fueron trasladadas con heridas de bala a hospitales de la zona, menos una de ellas, que falleció debido a la gravedad de sus lesiones y cuyo cadáver quedó dentro del vehículo, aseguró a los medios locales el portavoz de la Patrulla de Carreteras, Steve Loftus.
En el vehículo viajaban unas 40 personas.
Las autoridades también informaron que el autor de la agresión logró ser detenido y puesto a resguardo de la policía.
En noviembre del año pasado, tres tiroteos masivos en California en menos de una semana desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en EE.UU.
Contenido relacionado
Civiles armados atacan autobús de pasajeros en Zacatecas
NCV