Los inspectores creen que “su objetivo era específicamente este establecimiento o alguien que trabaja allí”
El hombre armado que abrió fuego el martes en una clínica de Minnesota, en Unidos, era un paciente aparentemente insatisfecho con el tratamiento que había recibido, dijeron funcionarios estatales.
El incidente se produjo poco antes de las 11 de la mañana en la clínica Allina Health de la ciudad de Buffalo.
El jefe de policía de Buffalo, Pat Budke, señaló que Gregory Ulrich, de 67 años, habría actuado porque “no estaba contento desde hace varios años con la atención que había recibido” en las clínicas cercanas.
“Pero no había indicios de que pasaría a la acción”, agregó en conferencia de prensa horas después de lo ocurrido.
Los inspectores creen que “su objetivo era específicamente este establecimiento o alguien que trabaja allí”, abundó.
Aunque la policía dijo que es demasiado pronto para saber si Ulrich quiso atacar a un médico en específico, los registros judiciales muestran que en un momento recibió una orden de no tener contacto con un hombre cuyo nombre coincide con el de un médico de la clínica.
Mientras las autoridades registraban la clínica en busca de más víctimas, encontraron un dispositivo sospechoso y evacuaron el edificio, dijo el alguacil del condado de Wright, Sean Deringer.
También podría interesarte: Cinco niños y un adulto mueren durante un tiroteo en Oklahoma
Deringer dijo que también encontraron dispositivos sospechosos en un motel local Super 8 donde Ulrich estaba hospedado, y que allí había al menos dos ventanas rota
Según las comunicaciones entre los policías que intervinieron, citadas por el diario local Star Tribune, el sospechoso habría mencionado la presencia de bombas antes de entregarse a los agentes.
En tanto, cinco personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, dijo Kelly Spratt, una funcionaria hospitalaria. Spratt lamentó que uno de los heridos murió, tres se encuentran en estado grave pero estable, y un quinto fue dado de alta del hospital, informaron varios medios estadounidenses la noche del martes.
La portavoz del Centro Médico del Condado de Hennepin, Christine Hill, indicó que una persona que fue llevada al hospital después de recibir un disparo en la clínica falleció, pero no reveló más detalles.
Contenido relacionado:
Se registra tiroteo y alerta de bomba en clínica de Minnesota, EU
CAB