La noche de la entrega de los Globos de Oro 2018 tuvo un desfile de vestidos de negro. La mayoría de las actrices y actores de Hollywood se manifestaron así en contra de la violencia y el acoso sexual que han sufrido muchas mujeres en esta y otras industrias.
A inicios de enero, más de 300 mujeres de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Cate Blanchet, revelaron una iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos “menos glamorosos” en todo Estados Unidos.
Decenas de actrices como Jennifer Lawrence y Emma Thompson, además de escritoras, directoras, agentes y ejecutivas se sumaron al plan y firmaron un comunicado que apareció en los principales diarios de los Estados Unidos.
Las personalidades que son parte de la iniciativa, Meryl Streep, Emma Watson, entre otras, llegaron acompañadas de activistas y vestidas de negro en señal de protesta.
Sumándose a la lucha, la mayoría de los asistentes optaron por este color como una forma de representar el duelo por las víctimas en la industria del espectáculo y en el mundo en general, así como para criticar el abuso de poder.
Algunos actores, como Hugh Grant, portaron en la solapa un distintivo de la campaña “Time’s Up”, o “Se acabó el tiempo”. Por su parte, actores como Ewan McGregor vistió un traje negro, incluida la camisa y la corbata, en la alfombra roja previa a la ceremonia.
Contenido relacionado
Oprah Winfrey da demoledor discurso contra los hombres poderosos y brutales #VIDEO