Dos creadoras de contenido desataron una polémica en las redes sociales por la forma en que mostraron a un hombre en situación de calle
Las tiktokers Conder y Name causaron indignación al hacer una grabación de un hombre en situación de calle que vive debajo de un puente, frente al edificio de departamentos en el que ellas viven; el video se volvió viral en redes sociales
Y es que todo inició desde que llamaron “trapito” al hombre, lo que desató críticas por apodarlo de esa forma, sin embargo, ellas mismas explicaron por qué comenzaron a nombrarlo así y el trasfondo del video viral.
Tiktokers llaman “trapito” a un hombre en situación de calle
Fue a través de TikTok donde las influencers compartieron un primer video en el que graban desde su departamento al hombre en situación de calle y externan su preocupación de que con las fuertes lluvias, el hombre ha tenido dificultades.
Te puede interesar: Conoce a “Doña Spark” de Culiacán
“Desde que llegamos a vivir aquí nos impactó mucho abrir nuestra ventana y ver a ‘trapito'”
Posteriormente, admitieron no saber su nombre real, pero que tenían la intención de ayudarlo, por lo que su primera opción fue comprarle una casa de campaña para que pudiera vivir tranquilamente, esto desató una ola de críticas como:
- “‘Trapito’. Como si fuera una mascota.”
- “¿Acaso adoptaron a un vagabundo?”
- “Hablan del señor como si fuera un perro”
- “Antes no dijeron, ‘hay que llevarlo a vacunar'”
- “Cada que se quejen solo recuerden … esta gente es famosa gracias a ustedes”
Y con una reflexión sobre recordar que algunas personas no tienen un techo dónde dormir y la importancia de valorar:
“Normalizamos tanto tener un techo y una cama donde dormir seguros que se nos olvida que allá afuera hay personas que no lo tienen”
¿Las tiktokers ayudaron al hombre en situación de calle?
En un segundo video, Conder y Name explicaron que ellas no apodaron así al hombre, pues de acuerdo con la dueña del departamento, se llama Omar y es conocido por todos los vecinos como “trapito“.
Posteriormente, grabaron cómo fueron al supermercado por una despensa para él y su perrito, llevaron productos básicos como comida, pero también bromearon con que incluirían condones.
Entre cereal, aceite, arroz, galletas, papas fritas, fruta, frijoles, así como un contendedor en el que colocaron la despensa para que pudiera almacenar todo sin temor a que un animal se lo lleve o se le moje.
La cuenta de todo lo que le llevaron fue de 5 mil 785 pesos, pues mostraron el ticket en la cámara para que sus seguidores sean testigos de lo que se gastaron y finalmente, le entregaron todo.
Lo curioso, es que Omar ya sabía que ellas habían hecho un video sobre él, pues aseguró que tiene muchos amigos que le platicaron, después de una hora de conversar, las jóvenes se fueron y le dejaron todo lo que compraron.