Una mujer somalí fue “disciplinada” por su hermano cuando la descubrió bailando. Las golpizas fueron aumentando de grado y la joven las compartió a través de redes sociales
En redes sociales circula un video de una joven que muestra la brutal golpiza a la que fue sometida por su hermano, luego de que la descubrió grabando sus bailes. Se trata de Hafsa Djibouti, una tiktoker somalí, que grababa sus bailes hasta que empezó a ser castigada por su hermano, quien consideraba que estaba cometiendo pecado.
Te puede interesar: En la India, adoran a Joven como dios solo por tener una cola de 60cm en la espalda
En un primer video que circula en internet, principalmente en Twitter, se muestra a Hafsa bailando con su Hiyab, después aparece una imagen de ella con el rostro golpeado y lágrimas en los ojos. En la última parte de esta grabación aparece la tiktoker descubierta del rostro y con la cara golpeada así como llorando desconsoladamente mientras canta.
Un segundo video indica el “antes” y el “después” de Hafsa Djibouti; primero bailando sin su Hiyab y luego la impactante imagen de su rostro golpeado.
En Somalia las mujeres están subordinadas sistemáticamente por la cultura patrialcal extendida por todo el país.
Te recomendamos: ¿Qué origina la violencia contra la mujer? | Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter