Fue a través de sus redes sociales en donde la tiktoker coreana contó su experiencia que por poco la hacía llorar junto a su madre
La tiktoker coreana Sujin Kim, mejor conocida como ‘Chingu Amiga’, denunció en redes sociales lo que parece haber sido un intento de extorsión de un policía de la Ciudad de México.
De acuerdo con la creadora de videos, salió a cenar debido al cumpleaños de su madre, cuando un policía las detuvo sin causa aparente.
“Ayer pasó algo que me dio mucho miedo, estaba yendo a cenar con mi mamá cuando un policía nos paró”, explicó en la primera parte de su video.
Dijo que el policía le dijo algo, pero no entendió la palabra mencionada, porque además estaba “super paniqueada”.
“Es la primera vez que un policía me para. Mi mamá casi estaba llorando al lado”, relató.
Aunque la tiktoker se mantiene en constante estudio del español aún hay muchas situaciones cotidianas en el país que no entiende, por lo que al pensar que había cometido un error al volante espero a que el oficial procediera conforme a la ley , pero esto no sucedió.
Sujin Kim mencionó que ni ella ni su madre sabían qué infracción habían cometido que ameritara que las pararan.
También podría interesarte: Detienen a presunto extorsionador en el Centro Histórico
Según la tiktoker, el policía le dijo que iba a tener que pagar multa y que iba a ser “mucha lana”, a la vez que le explicó que para ir a donde se pagaba, le podía quitar su automóvil.
“Tenía mucho miedo. No sabía qué hacer, lo único que pude hacer fue esperar el proceso para pagar la multa, mientras mi mamá estaba más asustada”, mencionó.
La mujer mencionó que el policía solo las observaba y que no realizaba ningún proceso para la imposición y cobro de la multa.
“Solo estaba mirándonos y nos preguntó ‘¿a dónde vas?’”, a lo que ellas respondieron “a cenar”. “Vete a cenar”, fue la respuesta final del policía antes de marcharse y dejarlas ir.
Debido al desconcierto que les produjo el episodio, Sujin y su madre regresaron a su casa sin cenar.
La joven aún se pregunta si deberá pagar la multa correspondiente por la supuesta infracción.
Sin embargo, usuarios de TikTok le hicieron saber que quizá habían sido víctimas de un intento de extorsión en calles de la capital del país.
Los mexicanos le recomendaron grabar la próxima vez que suceda algo de este ámbito para poder ayudarla.
Contenido relacionado:
García Harfuch anuncia protección a comercios que sufren extorsiones en CDMX
CAB