Andra abogaba por el lenguaje inclusivo en videos cortos que publicaba en su cuenta de TikTok
TikTok borró la cuenta Andra Esmcamilla, la persona no binaria que pidió que la llamaran “compañere” durante una clase en línea, evento con el que se convirtió en blanco de burlas, memes y amenazas.
Durante la clase los estudiantes intercambiaban comentarios y un joven, llamado Max, se refirió a Andra como “compañera”, lo que consideró una agresión y entre llantos, dijo que era “compañere”.
A la polémica que desató ese video siguió otra, cuando esta persona compartió en su cuenta de TikTok un video donde explicaba cómo utilizar pronombres inclusivos en lenguaje de señas.
Andra abogaba por el lenguaje inclusivo en videos cortos que publicaba en su cuenta de Tik Tok, pero este sábado la misma plataforma borró su cuenta y con ella todos sus videos.
Distintos usuarios aseguraron que se debió a que ella intentaba alterar el lenguaje de señas a su propia versión del lenguaje ‘inclusivo’ y fue denunciada por varias organizaciones de sordomudos.
También podría interesarte: Joven no binaria aparece en redes y aclara su reacción #VIDEO
Sin embargo, su ausencia no duró mucho tiempo, ya que apareció otra vez para confirmar que fue “baneada” de esta plataforma.
Andra Escamilla dio a conocer la noticia a través de sus cuentas en Instagram y Twitter, en las que sí continúa ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y compartiendo su manera de pensar. Además, creó una nueva cuenta de TikTok.
La Real Academia de la Lengua Española (RAE) indica que el uso de la vocal “e” para decir un género inclusivo no es correcto en la morfología del idioma español, además ha expresado que resulta innecesario porque el masculino ya cumple esa función.
Contenido relacionado:
Joven no binaria, viral por frase “compañere”, demandaría a piñatería
CAB