Las autoridades de Los Ángeles aseguraron que hasta ahora no hay ninguna prueba de que Woods estuviera bajo los efectos de alcohol o drogas
El golfista Tiger Woods se sometió a una cirugía que se prolongó varias horas, para serle atendidas lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné.
Este martes, la leyenda del golf sufrió un accidente a bordo de su automóvil en la ciudad de Los Ángeles.
El equipo del golfista dio a conocer el primer parte médico ayer a través de la cuenta de Twitter del mismo Woods.
En la breve misiva, se comunicó que el ganador de 15 Majors fue intervenido en una larga operación de la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo.
Horas después, se sumó el parte médico del director y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, quien especifico:
“El señor Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”
También podría interesarte: Tiger Woods ruge de nuevo al llevarse el Masters de Augusta #VIDEO
Agregó también que “las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. El trauma en el músculo y tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”.
Por su parte, el equipo de Woods informó que se encuentra recuperándose de manera consciente en el hospital tras la cirugía que se le practicó.
Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”.
También se agradeció a los “maravillosos rostros y al personal del hospital Harbor UCLA-Medic Center de Los Ángeles”.
En tanto, el legendario campo de golf de St. Andrews en Escocia realizó un tributo para Tiger Woods tras el accidente. En la playa que colinda con el campo, se realizó un dibujo sobre la arena en el que se distingue el logo de Tiger Woods y debajo de este, la inscripción: “pensamientos y rezos”.
Las autoridades policiales de Los Ángeles California, aseguraron que hasta ahora no hay ninguna prueba de que Tiger Woods estuviera bajo los efectos de alcohol o drogas en el momento del accidente automovilístico.
En rueda de prensa, el ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Carlos González, uno de los primeros en llegar a la escena, aseguró que Woods estaba “tranquilo y lúcido” y era capaz de mantener una conversación. Usaba su cinturón de seguridad, añadió.
El jefe de bomberos del condado, Daryl Osby, resaltó que el deportista estaba consciente y en condición estable cuando fue sacado de su vehículo
Contenido relacionado:
Tiger Woods sufre grave accidente automovilístico
CAB