Los visitantes deberán tener un frecuente de manos, usar constantemente el gel desinfectante e implementar otras medidas de higiene social
La “nueva normalidad” está por llegar a la vida diaria de los mexicanos que no podemos bajar la guardia ante un virus que “promete” estar en nuestro país, por lo menos, hasta octubre.
Ante ello, autoridades y ciudadanía debe de continuar trabajando en equipo para lograr minimizar los riesgos de contagio al mismo tiempo que se recuperan las actividades laborales, escolares y de esparcimiento diarios.
Cines, teatros, museos, gimnasios, restarurantes, playas, balnearios, albercas, hoteles y otras zonas turísticas, tendrán que adoptar nuevas medidas para poder reabrir y brindar su servicio al público.
A partir de la llegada de esta pandemia por Covid-19, las vacaciones familiares volverán a ser iguales, especialmente por las nuevas restricciones que las autoridades han señalado para todo este tipo de establecimientos.
La Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Salud y el Gobierno de México, han publicado el Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico, el cual aborta la serie de protocolos de higiene para prestar servicios y evitar contagios en playas, albercas, parques acuáticos y balnearios.
Estos espacios tendrán, a partir de ahora, la obligatoriedad de tener equipo de protección para la sanitización de espacios y protección de personal, además de contar con un encargado para que turistas y visitantes implementen correctamente las medidas sanitarias.
De acuerdo con los protocolos, el personal deberá portar cubrebocas, guantes, careta facial en todo momento, y serán los encargados de identificar la población de riesgo y vigilar que se cumpla el distanciamiento social de 1.5 metros.
Las autoridades sanitarias han determinado que los parques acuáticos y balnearios solo podrán:
- Vender el 40% de sus entradas para asegurar el espacio suficiente para que las personas y las familias mantengan su sana distancia.
- Limpiar y desinfectar las áreas y equipamiento que este en contacto con los huéspedes o visitantes (mesas, sillas, sombrillas, camastros, pasamanos, trampolines, toboganes, duchas, etc.)
- Reacomodar mesas, sillas y camastros con el fin de asegurar la sana distancia entre sus visitantes.
- En las piscinas, el agua deberán mantener la concentración de desinfectante en los limites recomendados según las normas internacionales.
- La entrega de toallas limpias deberá ser en bolsa de plástico y sellada; mientras la recolección de las mismas se hará en un contenedor exclusivo.
- Los visitantes deberán tener un frecuente de manos, usar constantemente el gel desinfectante, implementar el estornudo de etiqueta, hacer uso de cubrebocas de manera adecuada y evitar tocar la cara.
Contenido relacionado
Así funcionarán los cines en la CMDX tras la pandemia
NCV