A partir del próximo año los usuarios de Google Fotos tendrán que pagar por más espacio de almacenamiento.
Nadie lo veía venir, pero ha sucedido: Google ha eliminado el almacenamiento ilimitado gratis en Fotos, su plataforma de almacenamiento de imágenes.
Google explica en su blog que este cambio en su política de almacenamiento gratuito ilimitado es para “construir Google Fotos para el futuro”. Es decir, que necesitan eliminar el almacenamiento gratis en alta calidad para poder llevar más mejoras a su plataforma.
A partir del 1 de junio de 2021 cada nueva foto o video que se suba a Fotos contará en los 15 GB que Google ofrece gratis a todos los usuarios de una cuenta de Gmail, y que se comparte con Fotos, Drive y Gmail.
En pocas palabras, a partir de junio del próximo año, si subimos nuevo material a la plataforma y se excede el almacenamiento por defecto, tocará pagar por más espacio o el contenido no se podrá respaldar en la nube.
A pesar de la mala noticia que este gran cambio en la política de Google puede significar para los usuarios, el detalle importante está en la fecha. Es decir, todas las fotos, imágenes y videos que están ya respaldadas en Google Fotos no cuentan en el almacenamiento por defecto de 15 GB, ni lo harán las nuevas cargas y respaldos que se hagan ahora y hasta la fecha límite.
También podría interesarte: Google lanza app que advertirá posibles llamadas de estafa
De nuevo: fotos y videos que ya estén cargado en Google Fotos antes del 1 de junio de 2021 serán considerados como “gratis” y estarán exentos del cambio. El contenido que contará en el espacio por defecto de 15 GB será el que subamos a la plataforma después de esta fecha.
Eso sí, Google deja en claro que los usuarios de sus smartphones Pixel 1 a 5, seguirán gozando de almacenamiento gratuito ilimitado, en imágenes y videos subidos a Google Fotos desde ese dispositivo.
De acuerdo con Google, actualmente hay más de 4 trillones de fotos almacenadas en la plataforma, y cada semana 28 mil millones de nuevas fotos y videos son cargadas. Y es debido a ese gigantesco volumen de almacenaje que Google ha decidido implementar este gran cambio en su plataforma.
¿Qué opciones tenemos ahora?
Las opciones en el caso de que, a partir de junio de 2021, los usuarios necesiten más espacio, serán dos:
- Liberar constantemente espacio de su cuenta de Gmail
- Comprar más espacio de almacenamiento en la nube con Google One
La primera es viable para personas que no necesiten mucho espacio de almacenamiento, aunque quizás será necesario realizarla de manera periódica. Por otro lado, Google One ofrece opciones que van desde unos accesibles 100 GB, hasta 2 TB con precios más elevados, pero sin llegar a ser desorbitantes.
Contenido relacionado
El histórico día que Google compró Youtube por 1,300 mdd
NCV