No importó la golpiza que recibió en un intento de linchamiento, este joven de 17 años volvió a delinquir en menos de dos meses.
Un joven que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cuando estaba siendo fuertemente golpeado por vecinos de la alcaldía Iztapalapa por haber robado, volvió a ser detenido por el mismo delito en menos de dos meses.
El adolescente, que ha declarado llamarse “Marlon Brandon”, “Jordan” y “Jonathan”, fue salvado de una furiosa turba de vecinos en la alcaldía de Iztapalapa, quienes lo descubrieron robando una casa y tras atraparlo, lo apalearon.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en la colonia Juan Escutia. Aquel día “Marlon Brandon Pérez” agredió al propietario y robó 5 mil pesos en efectivo, un IPad y un reloj.
Cuando pretendía escapar los vecinos de la zona lo atraparon. Ahí, en el piso le dieron una golpiza. Mientras unos lo apalearon, otros lo grabaron y difundieron los videos en donde dijo su primer nombre.
Al arribo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el joven fue detenido y cambió su nombre a “Jordan Pérez” de 17 años de edad, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).
No obstante, este martes “Jordan” ya estaba de nuevo en las calles y recuperado de la golpiza, cometiendo nuevamente robo a casa habitación.
De nueva cuenta, elementos de la SSC lo detuvieron junto con otros tres integrantes de una banda de ladrones de casas que, dicen, son menores de edad.
Según reportes de la policía, los adolescentes encañonan a sus víctimas, las golpean y las amarran para luego llevarse lo que pueden, un modus que se ha repetido en por lo menos tres casos.
Ayer los agentes de la Policía capitalina los arrestaron en la colonia José María Morelos y Pavón, en Iztapalapa.
El sujeto apaleado hace casi dos meses, ahora aseguró llamarse “Jonathan Pérez Balderas”, tener 17 años y vivir en la Colonia Ejército de Oriente, en esa misma alcaldía. Al ser detenido aceptó que ya lo habían arrestado anteriormente en dos ocasiones.
Junto con él fueron arrestados Fernando Enriquez, José Juan Moreno y Jorge Abraham Córdova. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía especializada en adolescentes en conflicto con la ley.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Policías evitan que sujeto sea linchado por vecinos de Iztapalapa, acusado de asaltar a una mujer
NCV