Amazon señaló que trabaja con fabricantes para abastecerse de paños desinfectantes, toallas de papel y desinfectante de manos
Amazon señaló que trabaja con fabricantes para abastecerse de productos como paños desinfectantes, toallas de papel y desinfectante de mano
El aumento en el número de infecciones de coronavirus en Estados Unidos, así como las nuevas restricciones en diferentes entidades está causando que los compradores visiten las tiendas para abastecerse como al inicio del confinamiento.
La sede de Walmart en Estados Unidos informó este martes que tiene problemas para cubrir las demandas de suministros de limpieza en algunas de sus tiendas.
Asimismo, las cadenas de supermercados Kroger y Publix han impuesto límites a las compras de papel higiénico y toallas de papel después de un repunte reciente en la demanda. Y la mayoría de los paños desinfectantes y toallas de papel están agotadas en Amazon.
Los compradores de al menos seis ciudades dijeron a Reuters que las toallitas desinfectantes se hallaban en descuento en Walmart y Costco, así como en los supermercados Albertsons y Vons, propiedad de Cerberus Capital.
En un Costco en Vancouver (Washington), donde las nuevas reglas incluyen prohibiciones temporales de comer en interiores, los productos agotados incluían papel higiénico, toallas de papel, toallitas de limpieza, guantes y carne enlatada Spam. El papel higiénico también se agotó en las tiendas Costco en Fresno y Los Ángeles.
Procter & Gamble, el vendedor número uno de papel higiénico en Estados Unidos, ha indicado a la agencia de noticias que se encuentra operando “24/7″ para satisfacer la demanda y allanar el desabastecimiento.
El mayor problema de suministro parece encontrarse entre los productos de papel. El 21% de las repisas en las que se almacenan las toallas de papel y el papel higiénico están vacías, de acuerdo con la compañía de investigación de mercados IRI.
También podría interesarte: Pobladores en Ecatepec vacían tráiler volcado de papel de baño #VIDEO
Los productos de limpieza permanecen en un nivel del 16%. Antes de la pandemia, por lo general se agotaban entre el 5 y el 7% de los productos, indicó IRI.
Sumándose al problema está el hecho de que cerca del 10% de la fuerza laboral de las plantas en las que se fabrican estos productos se ha reportado enferma, en especial por entrar en contacto con personas que han sido diagnosticadas con covid-19, indicó Geoff Freeman, presidente y director general de la Asociación de Marcas de Consumo.
No obstante, Freeman dijo que no prevé que la situación sea tan grave en esta ocasión debido a que las órdenes de confinamiento son regionales y toda la población está mejor preparada.
Por el momento, Walmart informó que a pesar de que hay pocos suministros en ciertas zonas, cree que podrá enfrentar cualquier acumulación actual, a diferencia de principios de año.
En respuesta a un tuit en el que se quejaba de que el papel higiénico y las toallas de papel se agotaron, la cadena Sam’s Club de Walmart manifestó: “Estamos trabajando para reponer estos artículos lo más rápido posible”.
Amazon señaló que trabaja con fabricantes para abastecerse de productos como paños desinfectantes, toallas de papel y desinfectante de manos.
Una escena similar se vivió en marzo pasado, cuando la pandemia llegó por primera vez a Norteamérica, obligando a la población a resguardarse en casa.
Hasta el viernes por la tarde, 22 estados habían impuesto restricciones destinadas a disminuir la propagación del virus, lo que ha dado lugar a una nueva ronda de compras de pánico.
Contenido relacionado:
Hombre compró 10 mil dólares en papel de baño y al devolverlos le niegan el reembolso
CAB