Los ataques de tiburón en Australia son frecuentes, este es el segundo de la semana y el quinto del año, todos han tenido desenlaces fatales.
Un terrible hecho sucedió en una playa de Nueva Gales del Sur, Australia, cuando un joven surfeaba, pues fue atacado por un tiburón blanco de 2,5 metros de largo.
El drámatico momento fue presenciado por los padres del adolescentes de 15 años y algunos de sus amigos que practicaban surf.
Mani Hart-Deville, nombre del joven, fue atacado sorpresivamente por el tiburón, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda, la cual recibió por parte de algunos testigos de los hechos.
Fue arrastrado a la playa, donde se le brindó los primeros auxilios, pero su cuerpo no resistió y murió en el lugar.
Dicha playa y otras cercanas, fueron cerradas tras los hechos.
Otros ataques de tiburón
Este ataque fue el segundo ocurrido en esta semana, el primero fue hacía Matthew Tratt, quien practicaba pesca submarina en Queensland, cuando otro tiburón blanco lo atacó.
Un mes antes, también en Nueva Gales del Sur, otro surfista murió por la misma razón.
En 2019 se registraron 27 ataques de tiburones blancos a personas, aunque sin víctimas fatales. En cambio los de este 2020, todos han sido mortales.
Según un estudio de 2018 de la agencia gubernamental CSIRO, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos para los humanos.
DMS
Contenido relacionado