Gran Bretaña enviará 90 autobuses de doble piso a la Ciudad de México, tras suscribir un contrato que la primera ministra británica, Theresa May, citó este miércoles como ejemplo de la capacidad comercial de su país tras el Brexit.
Los autobuses -íconos de las calles londinenses- fueron producidos en las fábricas Alexander Dennis Limited de Escocia y Guildford, en el oeste de Londres.
“Estamos (…) ayudando a compañías británicas a conseguir contratos multimillonarios para exportar sus productos a todo el mundo” aseguró May al visitar la fábrica de Guildford.
El gobierno asegura que estos autobuses poco contaminantes “reducirán la polución en el Paseo de la Reforma” una de las principales avenida de la capital mexicana.
El contrato, de 48 millones de euros (USD 56 millones) ha sido patrocinado por la agencia británica de financiación de exportaciones.
La fábrica de Alexander Dennis ya ha vendido este tipo de automotores a Canada, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos.
Una portavoz de la compañía informó que el contrato con la ciudad de México fue suscrito en 2015 pero la entrega de los vehículos fue postergada hasta este año pues debían adaptarse a la altitud de la capital mexicana.
La ciudad capital está a una altura promedio de 2,240 metros sobre el nivel del mar y los autobuses comenzarán a transportar pasajero a finales de 2017.