Theresa May dejó este viernes el liderazgo del Partido Conservador británico por lo que ahora es primera ministra interina del Reino Unido
El tiempo de la primera ministra británica, Theresa May, como líder del Partido Conservador finalizó este viernes.
May, quien anunció su partida después de que su carrera comenzó a estancarse al no llegar a un acuerdo sobre el Brexit, se retiró formalmente en un intercambio privado de cartas con el partido, dejando a casi una docena de contendientes conservadores luchando para reemplazarla y reanudar la estancada búsqueda para liderar Gran Bretaña fuera de la Unión Europea.
La segunda primera ministra en la historia británica pasó el día tranquilamente en su circunscripción local al oeste de Londres, en lugar de la residencia del primer ministro en 10 Downing St.
Theresa May permanecerá como líder interina y primera ministra durante algunas semanas, mientras el partido elige un sucesor, que se convertirá en el próximo primer ministro.
May, de 62 años, anunció entre lágrimas hace dos semanas que renunciaría como líder de los Tories este viernes, al término de la visita del presidente estadounidense Donald Trump, quien partió de regreso a Washington tras pasar un día jugando golf en Irlanda.
PM @Theresa_May makes a statement in Downing Street https://t.co/eg4ElQMXVR
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) 24 de mayo de 2019
Su dimisión no dio lugar a ningún acto, simplemente May presentó su renuncia en una carta privada a la dirección del partido, que lanzó oficialmente el llamado a candidaturas para designar a su sucesor, un proceso que debe culminar a finales de julio.
Once conservadores aspiran de momento a tomar las riendas del partido y del gobierno, encabezados por el exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson.
Contenido relacionado
Boris Johnson se presentará como candidato para suceder a Theresa May