Theresa May permitiría que su gabinete discuta el martes la extensión del plazo más allá del 29 de marzo
La primera ministra británica, Theresa May, está considerando un plan para retrasar el Brexit e impedir que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, informó Bloomberg el lunes, citando a personas familiarizadas con la situación.
May permitiría que su gabinete discuta el martes la extensión del plazo más allá del 29 de marzo, según la información. Además se agregó que la primera ministra revelaría las conclusiones del gabinete en un anuncio al Parlamento más tarde en la jornada.
Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk aseguró que la posible extensión del Artículo 50 del Tratado de Lisboa es “una solución racional” y advirtió que la UE se mostraría “comprensiva” con el Gobierno británico si tomara esa decisión. Tusk se entrevistó con May durante la cumbre árabe en Sharm el-Sheikh (Egipto) y la cuestión del aplazamiento del Brexit estuvo sobre la mesa.
Además, Tusk dijo que está “absolutamente claro” que en estos momentos no existe una mayoría parlamentaria a favor del acuerdo y que la tesitura a la que se enfrentan Londres y Bruselas es ésta: “O un Brexit caótico, o una extensión”.
Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión final.
Contenido relacionado:
Grupo Lima rechazó opción militar y sancionará económicamente a Maduro