Contó con más de 25 temporadas y cientos de emisiones. Winfrey decidió ponerle fin para trabajar en nuevos proyectos
The Oprah Winfrey Show fue un programa de entrevistas estadounidense, presentado y producido por Oprah Winfrey, que estuvo al aire durante 25 años; desde el 8 de septiembre de 1968, hasta el 25 de junio de 2011.
De hecho, fue el programa de entrevistas diurno más antiguo en los Estados Unidos. En detalle, contó con más de 25 temporadas y cientos de emisiones. Winfrey decidió ponerle fin para trabajar en nuevos proyectos; como su propio canal televisivo Oprah Winfrey Network; el cual inauguró el 1 de enero de 2011.
Tan grande fue el impacto del show, que Oprah fue incluida en la lista de la revista Time, como el mejor programa de televisión del siglo XX en 1998. Además, en 2002 entró en el top 50 de los mejores programas estadounidenses de todos los tiempos; según TV Guide.
Los hitos del programa
Con respecto al programa en sí, fue ampliamente visto; esto debido a que los muchos de los temas tratados penetraron en la conciencia y en la cultura norteamericana muy fácilmente. Los primeros episodios seguían una exploración mucho más sensacionalista; pero con el tiempo se transformó en una transmisión que buscaba levantar el espíritu.
Siempre buscaba tratar todo tipo de situaciones en toda clase de personas. Se caracterizaba por los clubes de libros, las entrevistas a celebridades, los segmentos de perfeccionamiento personal y los eventos mundiales. A lo largo de todas sus emisiones, tuvo como invitados a numerosas personalidades de todo ámbito.
Una de los aportes más importantes que tuvo fue “Wildest Dreams” (‘Sueños salvajes’). Este espacio, que estuvo activo durante los dos últimos años, fue una gira donde la producción se juntaba con la familia de los amigos de personas para conseguir sus sueños; tales como querer una casa nueva, un encuentro con un cantante favorito o invitado en una serie de televisión.
Otro evento impresionante pasó en durante el estreno de la decimoctava temporada (octubre de 2004). Oprah sorprendió a la audiencia entera presente en el estudio (276 personas), entregando a cada uno un Pontiac G6. Este evento fue muy alabado en el TV Guide, como uno de los momentos televisivos más importantes de la historia de Estados Unidos.
Temporada final
El 20 de noviembre de 2009, Winfrey anunció públicamente que la temporada 25 sería la última del programa. La temporada final estuvo acompañada por muchos eventos anunciados y celebridades; entre ellos: John Travolta, al que llevó en un viaje con 300 personas del público.
El 14 de abril de 2011 el programa comenzó la cuenta regresiva de 30 días para su final. En esta cuenta regresiva, tuvo un evento especial con más de trece mil personas y la asistencia de mega celebridades: Michael Jordan, Tom Cruise, Katie Holmes, Aretha Franklin, Madonna, Tom Hanks, Beyonce, Halle Berry, Tyler Perry, Queen Latifah y Jamie Foxx; entre muchos otros.
El miércoles 25 de mayo de 2011, sucedió la emisión final. Oprah decidió no entrevistar a nadie, no invitar a ningún famoso y no hacer nada especial, sólo se dedicó a dar las gracias al público por tantos años al aire.
Oprah Winfrey y el Príncipe Harry realizarán una serie sobre la salud mental
CAB