Thalía informó en sus redes sociales que, tras el fallecimiento de su hermana Ernestina Sodi, decidió retirarse temporalmente de la vida pública para poder enfrentar este difícil momento con su familia.
Tras el fallecimiento de Ernestina Sodi el pasado fin de semana, su familia se ha mantenido alejada de los medios mientras enfrentan la dolorosa pérdida. Sin embargo, ayer, Thalía emitió un comunicado para dar un anuncio relacionado con la muerte de su hermana a sus seguidores.
Te puede interesar: Paul McCartney prohíbe venta de carne en concierto
Ayer, a través de sus redes sociales la intérprete de “Arrasando” reveló que tras la muerte de Ernestina a causa de un infarto que la mantuvo varios días hospitalizada, decidió retirarse temporalmente de la vida pública para asimilar el complicado momento por el que atraviesa su familia y expresó el dolor que siente por la partida de ‘Titi’ y la necesidad de tomarse un tiempo para procesar su duelo.
“Hoy me despido temporalmente de las redes sociales y de la vida pública. Necesito este tiempo para sanar y estar con mi familia… Mi hermana Ernestina, mi querida ‘Titi’, siempre será una luz en mi vida, y su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram.
En su publicación Thalía también agradeció al personal médico que atendió a su hermana en el hospital y en los complicados últimos momentos de Ernestina y a todas las personas que donaron sangre, destacando la importancia de estos actos de solidaridad y generosidad.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los doctores y a todo el personal médico que hicieron todo lo posible por mi hermana. Su dedicación y cuidado fueron invaluables en esos momentos tan difíciles”, escribió.
Además de ser hermana mayor de Thalía, Ernestina Sodi era una destacada escritora y periodista, conocida por su trabajo en la literatura y su contribución al periodismo cultural en México, también era madre de la actriz Camilia Sodi.
Ernestina Sodi falleció el pasado 8 de noviembre tras permanecer varias semanas en terapia intensiva luego de sufrir un par de infartos que afectaron gravemente su salud.
De acuerdo con Laura Zapata, también hermana de la escritora, a Ernestina “se le había reventado la vena aorta”, que es la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón y a causa de estas complicaciones de salud, fue intubada y permanecía en el hospital, sin embrago no logró recuperarse y finalmente falleció a los 64 años.