El documento señala que Netflix promovió, distribuyó y exhibió material que “describe la exhibición lasciva de los genitales de una menor”
Netflix enfrenta una acusación penal en un condado de Texas por promover imágenes lascivas de niñas en la película francesa “Cuties“, según un comunicado del martes de la oficina del fiscal de distrito del condado de Tyler.
La acusación fue presentada el 23 de septiembre; sin embargo, se dio a conocer ayer por el representante de Texas, Matt Schaefer.
Según el comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado de Tyler, la película promueve material visual “lascivo” de menores de edad.
Asimismo, el documento señala que Netflix promovió, distribuyó y exhibió material que “describe la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un menor de 18 años vestido o parcialmente vestido” por el “interés lascivo en el sexo”. También apunta que la obra no tiene un “valor literario, artístico, político o científico serio”.
También podría interesarte: Netflix retrasa el estreno de Cuties en Turquía tras bloqueo gubernamental
En respuesta, Netflix declaró a la cadena NBC News que el cargo “no tiene fundamento”, ya que ‘Cuties’ es un “comentario social contra la sexualización de los niños pequeños”.
Cabe destacar que en agosto, Netflix decidió cambiar el cartel y descripción de su nueva película original “Cuties”, tras recibir críticas de los usuarios. Esto luego de que. a través de redes sociales, se usara el hashtag #NetflixPedofilia, para acusar a la nueva producción de la plataforma streaming. En este contexto, incluso algunos hicieron un llamado para promover un boicot contra el servicio online.
La película se estrenó como Mignonnes en Francia y en febrero ganó un premio por la dirección del Sundance Institute. En detalle, trata de una niña de 11 años llamada Amy (Fathia Youssouf) que lucha por encontrar su lugar.
El argumento se centra alrededor de una niña musulmana de 11 años que “comienza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre”, según Netflix.
Contenido relacionado:
CAB