De acuerdo con PowerOutage.us, más de 3,4 millones de clientes estaban sin electricidad este miércoles en Texas
El sureste de Estados Unidos se prepara para otra gran tormenta de invierno este miércoles, mientras millones de personas se enfrentan a un frío récord y a cortes de electricidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió hoy alertas y advertencias por la tormenta de invierno que afectará a 100 millones de estadounidenses en la zona central del país.
De acuerdo con el organismo, algunas zonas de Texas, Luisiana, Arkansas y Misisipi sufrirán acumulaciones de hielo “paralizantes”; mismas que pueden provocar más cortes de energía y daños a los árboles, además de volver peligrosas las carreteras.
“Las temperaturas se mantendrán en 20 y 35°F (1 y -6°C) grados por debajo de lo normal a lo largo de las llanuras centrales, del valle de Misisipi y de la parte baja de los Grandes Lagos”, indicó el NWS
Por el momento, se han reportado más de 20 muertes relacionadas con las tormentas invernales, muchas de ellas debidas a accidentes de tránsito en Texas, Kentucky y Misuri.
De acuerdo con PowerOutage.us, más de 3,4 millones de clientes estaban sin electricidad este miércoles en Texas; esto a pasar de ser el único de los 48 estados del país que tiene su propia red eléctrica independiente.
También podría interesarte: Sistema eléctrico nacional funciona al 100% de su capacidad: CFE
En tanto, Austin Energy, la compañía eléctrica local, dijo que casi 200.000 clientes de la zona estaban sin electricidad.
“Los clientes deben estar preparados para no tener energía todo el miércoles y posiblemente por más tiempo”, añadió
Al igual que ocurrió en México, las compañías eléctricas de Texas implementaron apagones regulados para evitar el sobrecargo de las redes cuando los residentes encendieran la calefacción.
Contenido relacionado:
Prevén cortes de electricidad en 12 estados del país este 16 de febrero
CAB