Una niña de siete años fue rescatada de las manos de cinco presuntos plagiarios, los cuales fueron detenidos gracias a la información de un testigo, quien decidió seguir a los secuestradores, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La Fiscalía informó a los medios que la menor iba en compañía de su nana en la colonia Tres Marías en Chalco, Estado de México, cuando al paso le salieron dos sujetos, quienes amenazaron a la mujer y a la fuerza se llevaron a la niña en un auto.
Sin embargo, no contaban que uno de los vecinos presenció el acto y siguió el vehículo hasta donde se llevaron a la niña, la nana por su parte avisó a la madre de la menor al tiempo que desesperadamente pedía ayuda con los vecinos.
El hombre siguió a los malhechores hasta una casa en la colonia Unión de Guadalupe, donde ingresaron con la secuestrada, por lo que de inmediato acudió a las autoridades para informarles del paradero de la menor secuestrada.
Tras ubicar el domicilio exacto, personal de la FGJEM realizó un operativo en el que logró rescatar a la víctima y detener a Armando “N”, Israel “N”, Raquel “N”, Rosa Marta “N” y Beatriz “N”, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.