En Austria se ha comenzado a desarrollar un nuevo dispositivo para realizar pruebas rápidas de covid-19, pues ante las convencionales que son nasales o por la garganta, es posible que no pudieran ser realizadas con eficacia en niños.
El dispositivo novedoso fu creado por Manuela Foedinger, que dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena, y tiene la forma de una paleta, tal como la golosina. Fue probado en jardines de niños para comparar su utilidad respecto a las pruebas sanguíneas o nasales que resultan incómodas.
Debido a que pronto se realizará la incorporación a clases presenciales, se teme por nuevos brotes en los centros infantiles. Por ello, la provincia de Burgenland ya reservó 35 mil ejemplares de esta prueba de rápida detección.
A los padres de familia se les notificó que, semanalmente, los menores recibirán tres pruebas gratuitas que deberán ser aplicadas. Actualmente los dispositivos están en pruebas en cinco jardines de niños para determinar su fiabilidad y extender su uso.
Contenido relacionado:
A partir de mayo, Francia reabrirá restaurantes y espacios culturales
PER