Musk es un empresario, inversionista reconocido por ser fundador, consejero, delegado e ingeniero jefe de SpaceX
Tesla, firma de autos eléctricos del magnate Elon Musk, realizará una nueva ronda de despidos en el próximo trimestre, informó el sitio web de noticias Electrek, citando a una fuente familiarizada con el asunto.
De acuerdo con la fuente, Tesla también va a congelar la contratación, según el informe. La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
La noticia llega en un momento en que los inversionistas de Tesla han expresado su preocupación por las distracciones del presidente ejecutivo, Elon Musk, con la gestión de Twitter, la plataforma de redes sociales que compró por 44 mil millones de dólares en octubre.
Por otra parte, los analistas de Tesla también han recortado sus objetivos de precios sobre la acción preocupados de que la debilidad de la demanda de China pesará sobre las entregas del fabricante de vehículos eléctricos el próximo año.
Musk dijo en junio que Tesla reduciría su plantilla asalariada en aproximadamente 10 por ciento en los próximos tres meses.
Las acciones de Tesla subían 1 por ciento a 139.25 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión.
Fábrica en México
La empresa de autos podría anunciar en próximos días el establecimiento de una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en la zona industrial de Santa Catarina, en el estado mexicano de Nuevo León, según una publicación de Bloomberg News.
Musk visitó Nuevo León el pasado octubre, cuando se reunió con autoridades del gobierno del Estado, entre ellas el secretario de Economía, Iván Rivas.
En esas fechas, Musk fue fotografiado junto a Emmanuel Loo, subsecretario de Economía de Nuevo León y Mariana Rodríguez, esposa del gobernador estatal, Samuel García.
De acuerdo con información del periódico Reforma, algunas fuentes que conocen el tema revelaron que la primera visita, de las dos que tienen detectadas, fue antes de mayo para revisar diferentes opciones de terrenos.
En esa primera reunión con autoridades estatales, Musk evaluó algunas opciones para establecer la nueva planta y, según las fuentes, la que más le gustó fue Santa Catarina.
Otra fuente dijo que Tesla contempla una inversión en diversas fases en Nuevo León que podría rebasar los 10.000 millones de dólares, y por ello tendría la necesidad de comprar un terreno mayor, ya que paulatinamente irá agregando diversas fases productivas.
De acuerdo con algunos medios, una de las principales características que Musk ve en México para construir una fábrica de producción de Tesla es las reservas de litio en el país.
De acuerdo con información del Mineral Commodity Summaries del Servicio Geológico de Estados Unidos, México está en el top 10 global en cuanto a capital natural de litio, con 1,7 millones de toneladas de reservas potenciales.
Es por ello que una fábrica de Tesla en el país luce como un excelente negocio para la compañía, ya que el litio es un material fundamental para la construcción de las baterías en los autos eléctricos, así como en más productos de la compañía.
Musk es un empresario, inversionista reconocido por ser fundador, consejero, delegado e ingeniero jefe de SpaceX, director general y arquitecto de productos de Tesla Inc, fundador de The Boring Company y cofundador de Neuralink y OpenAl; actualmente es también CEO de Twitter.
Contenido relacionado:
Musk dimitirá como CEO de Twitter cuando encuentre a su reemplazo
CAB