Tras el fatal accidente vial en el que murieron 14 integrantes de un equipo de hockey juvenil en Canadá, se informó un error al momento de identificar a uno de los heridos y darlo por muerto
Se registró un error durante la identificación de los muertos en el accidente del autobús que transportaba un equipo de hockey juvenil el viernes pasado acabó en alivio para unos y dolor para otros, reportan medios canadienses.
El vehículo que trasladaba a los Humboldt Broncos a la provincia de Saskatchewan, donde el equipo debía jugar un partido, chocó de frente con un camión a unos 30 kilómetros al norte de Tisdale. 15 personas murieron, incluido el conductor del autobús, el entrenador, su asistente y dos empleados de una emisora local, además de una decena de jugadores. Otras 14 jugadores y miembros técnicos del club que viajaban en el autocar resultaron heridos.
La lista con las identidades de los fallecidos fue anunciada el domingo, pero unas horas más tarde el Ministerio de Justicia de Saskatchewan alertó de que el cuerpo de Parker Tobin había sido confundido con el de Xavier Labelle, quien en realidad es uno de los 14 heridos y se encuentra hospitalizado.
Un vocero del Ministerio se disculpó por el error, que se debió, según dijo, a que todos los jugadores se descoloraron el pelo antes del partido y presentaban una apariencia semejante.
Además, la identificación se vio dificultada por el hecho de que la mayoría de los jugadores no eran oriundos de Humboldt, donde viven en familias de acogida, algo habitual en el hockey canadiense.
El fin de semana los Tobin tuitearon que su hijo se encontraba bien. “Es una de las publicaciones más duras que jamás he hecho. Parker está estable en estos momentos y ha sido trasladado en avión a un hospital de Saskatoon”, escribió Rhonda Clarke Tobin aproximadamente al mismo tiempo que los Labelle confirmaron la muerte del miembro de su familia.
“Todo lo que puedo decir es que los milagros sí ocurren. Mis condolencias más sinceras a la familia de Tobin”, escribió el hermano de Xavier Labelle, Isaac, este lunes en la red social Facebook.
Contenido relacionado