En Pachuca 30 perritos fallecieron en cuestión de minutos, luego de que les dieran comida envenenada.
Los vecinos del fraccionamiento del Huixmí, en Pachuca, vivieron momentos de desesperación, pues en una sola noche envenenaron a alrededor de 30 perritos de la zona.
También te puede interesar: En Nuevo León una familia abandonó a un perrito en plena avenida
“Me mataron a mi perro, lo envenenaron, hubo una persona que anduvo aventando huevos con este, con veneno, y una bolsa con este, con atún envenenada, entonces, a todas las calles, anduvieron este, anduvo aventándoles y hasta de hecho hasta dentro de las casas estuvo este, echándoles este, el veneno”, explicó.
Fue a través de redes sociales en donde los vecinos de esa colonia alertaron del ataque a sus mascotas por lo que pidieron ayuda de las autoridades municipales.
Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que el caso será investigado a fin de encontrar a los responsables del atroz crimen y subrayó que el municipio tiene el compromiso de proteger la vida de las mascotas.
De acuerdo con los habitantes del lugar, entre los perritos localizados sin vida, identificaron a un animalito de compañía que era guía de una pareja de invidentes.
Los afectados aseguraron que procederán legalmente contra los responsables, pues ya cuenta con una lista de sospechosos.