Las autoridades también confirmaron que hubo nueve heridos, entre los cuales se encuentran cuatro ciudadanos chinos que estaban en el tren realizando pruebas de velocidad.
La madrugada del jueves, un choque frontal entre un tren de carga y otro que realizaba pruebas dejó dos personas muertas y al menos nueve heridas en las afueras de Santiago, la capital de Chile, según informó la empresa ferroviaria. La colisión involucró un tren de pruebas sin pasajeros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y un tren de carga de la compañía Fepasa.
Además, se reportaron al menos nueve personas heridas, entre ellas cuatro ciudadanos chinos que se encontraban en el tren de EFE realizando pruebas de velocidad. Los trenes chocaron en la vía férrea principal, entre el Puente Maipo y Nos, en la comuna de San Bernardo, en las afueras de Santiago.
Te podría interesar: Luisiana ordenará a las escuelas públicas exhibir “Los Diez Mandamientos”
El accidente “se produjo porque el tren que fue impactado, el tren de carga, venía de sur a norte con carga y, por razones que se desconocen, desde la central no se avisó al tren de prueba que venía este tren de carga hacia el norte,” explicó a los medios locales el fiscal de turno, Pedro Aravena.