La Federación Australiana de Consejos Islámicos (AFIC) calificó el hecho como “un ataque racista e islamófobo“
En Australia se registró un nuevo caso de islamofobia cuando una mujer de 31 años con un adelantado embarazo fue golpeada en varias ocasiones y después pisoteada, al interior de un café de Sydney.
La víctima, identificada como Rana Elasmar y que tiene 38 semanas de gestación estaba con un grupo de amigos en el café Bay Vista en Church Street, Parramatta del miércoles 20 de noviembre cuando al filo de las 10:30 pm fue agredida por un hombre, por ser “musulmana”.
Un hombre de Sídney captó el momento en el que un sujeto atacó a puñetazos a una mujer con ocho meses de embarazo que portaba un hijab, hasta tirarla al suelo porque “es musulmana“.
El atacante fue identificado como Stipe Lozina de 43 años y con un largo historial delictivo, según testigos se acercó a la mesa de la mujer para comenzar a agredirla verbalmente, para después darle una serie de puñetazos.
A heavily pregnant Muslim woman was brutally attacked by a man in a Sydney cafe yesterday.
— Umar Zulfi (@_umarzulfiqar) November 21, 2019
Rana Elasmar, 38, was out dining with friends when a man started punching and kicking her.
Police said the perpetrator,Stipe Lozina, shouted Islamophobic slurs at the women wearing hijab. pic.twitter.com/0RlCITW14H
Ante esto, Rana cae al piso y es entonces que el sujeto empieza a pisotearla, mientras otras personas tratan de detener al agresor, hasta que la policía se hizo presente para detenerlo.
Los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del local y ahora Lozina enfrenta cargos por agresión con daños corporales y aunque solicitó poder salir bajo fianza, esta le fue negada dados sus antecedentes criminales.
Mientras que Rana debió ser trasladada al Hospital Westmead para ser valorada, siendo dada de alta horas más tarde.
Al respecto, la Federación Australiana de Consejos Islámicos (AFIC) calificó el hecho como “un ataque racista e islamófobo“, señalando que esperan que sea tratado como tal, dado que Lozina comenzó a “gritar un discurso de odio anti islámico a la víctima y sus amigos”.
Contenido relacionado