El terremoto ocurrido a las 23:08 hora local generó un aumento en el nivel del mar, sin embargo no se activaron las alertas de tsunami
Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la costa de Fukushina, en el este de Japón, replicándose con fuerza en Tokio.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el hecho tuvo lugar a las 23:08 hora local de este sábado, con epicentro a uno 60 kilómetros de profundidad de frente la costa de la prefectura de Fukushima.
Tanto en Fukushima como en la costa de Miyagi, el terremoto alcanzo el nivel seis de alto en la escala japonesa, con un máximo de siente y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.
Otras zonas del país nipón, como la capital fueron sacudidas con fuerza por el temblor, dónde se alcanzo el nivel 4 de esta escala.
También podría interesarte: Sismo durante noticiero en Chile, se viraliza por reacción de conductores #VIDEO
La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el seísmo podría generar un leve aumento del nivel del mar, sin embargo, hasta el momento no se ha activado alerta de tsunami.
Un equipo de emergencia se encuentra recopilando la información disponible para evaluar l situación, mientras que las compañías energéticas que operan las centrales nucleares ubicadas en la zonas afectadas, se encuentran realizando comprobaciones de daños.
Contenido relacionado: Australia reporta tsunamis tras sismo magnitud 7.7 en islas del Pacífico
CNH