El bebé de 14 meses ha tenido graves problemas de salud, provocados por un extraño tumor que provoca que su corazón deje de bombear sangre
Nada más hermoso que la sonrisa de un bebé y la que este pequeño le regaló a su padre tras despertar del coma, son duda acompañará al hombre toda su vida.
El pequeño Michael sufrió un paro cardíaco en su casa, paramédicos lo reanimaron con un desfibrilador y le inyectaron adrenalina para estabilizar los latidos de su corazón.
Cuando llegaron al hospital, los médicos colocaron a Michael en un coma inducido médicamente para proteger su cerebro de un daño mayor.
Después de cinco días despertó, vio padre, lo reconoció y le sonrió.
Pero la situación no es nada sencilla, el bebé tiene un fibroma cardíaco, un tumor que puede bloquear el flujo de sangre al corazón de un niño.
El tumor de Michael mide 5 centímetros, o aproximadamente 2 pulgadas, de ancho. Eso es enorme en comparación con el pequeño corazón de un bebé, que es aproximadamente del tamaño de su puño.
Por si fuera poco los médicos les dijeron que nadie en todo el Reino Unido tiene la experiencia para realizar un cirugía de extirpación.
Les dieron dos opciones: esperar un corazón en donación o buscar un médico fuera del país.
Encontraron esperanza en el Boston Children’s Hospital, que ya confirmó que este bebé es un candidato óptimo para practicarle la cirugía que requiere, por lo que solo falta cubrir la parte monetaria de su traslado e intervención.
Ahora, los padres de Michael están buscando apoyo a través de GoFunMe para juntar el dinero necesario para el viaje y la operación de su bebé.
DMS
Contenido relacionado