Por favor, nos los abandonen en la calle, ¡aún puede ser útil para el medio ambiente!
¿Este año tu casa estuvo adornada por un hermoso árbol de Navidad natural pero ahora no sabes qué hacer con él? Esta información te interesa.
Por sexto año consecutivo, los parques Vivero Coyoacán, Bicentenario y Sustenta Bioparque Urbano San Antonio, operados por la Semarnat en la Ciudad de México, funcionarán como centros de acopio de árboles de Navidad naturales para que sean reciclados.
> Súmate y lleva tu árbol de #Navidad a los centros de acopio de árboles. #NoLoAbandones. Dales la oportunidad de regresar al bosque como composta. #ReciclaTúÁrbol. Lee https://t.co/c1Ci1Wp8ei. ?♻️ pic.twitter.com/chbrr452hj
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) January 8, 2018
Indicó que los árboles pueden llevarse a esos lugares hasta el próximo 7 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas, y que todos los que sean recolectados serán concentrados en Vivero Coyoacán para su posterior reciclaje.
A su vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) abrió centros de acopio de árboles de Navidad en todo el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales.
Los árboles secos serán transformados en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones y, en algunos casos, serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería.
Por favor, nos los abandonen en la calle, ¡aún puede ser útil para el medio ambiente!
Contenido relacionado
Invita SEDEREC a adquirir árboles de navidad cultivados en zona rural de CDMX