Los fiscales señalaron que Donald Trump nunca mostró remordimiento por la violencia ocurrida en el Capitolio el pasado 6 de enero
Este jueves los legisladores demócratas de la Cámara Baja de Estados Unidos que actúan como fiscales en el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump concluyeron sus alegatos expositorios sobre los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio.
De acuerdo con Jamie Raskin, el fiscal designado por la Cámara, la retórica del exmandatario no está bajo la protección de la Constitución y que el proceso “no es una cuestión de libertad de expresión”.
Entre los argumentos se señaló que Trump nunca mostró remordimiento por la violencia ocurrida en el recinto y que dejó cinco personas muertas.
Asimismo, durante la exposición los demócratas proyectaron videos nunca antes vistos sobre la toma violenta del Congreso.
También podría interesarte: Inicia segundo juicio político contra Trump en Senado de EUA
El fiscal Joe Neguse argumentó que el exmandatario incitó a la insurrección y no se trató de un discurso político protegido por la Constitución como afirma su defensa.
“Escuchar a sus abogados decir que era sólo una persona, en una manifestación, que expresaba sus opiniones impopulares le harían creer que todo este juicio político se debe a que dijo cosas con las que uno puede estar en desacuerdo”, afirmó Neguse.
Uno de ellos mostró la “extrema violencia” que emplearon los seguidores de Trump tras irrumpir en el Capitolio.
Con el fin de los alegatos de los demócratas tocará el turno a la defensa de Donald Trump, quien se ha negado a testificar durante el juicio político.
Se prevé que el impeachment concluya este mismo fin de semana, probablemente con una condena para el expresidente de EE.UU., quien de ser hallado culpable de ‘incitar a la insurrección‘ quedaría inhabilitado para ocupar cualquier puesto político.
Contenido relacionado
Donald Trump no testificará en su juicio político, aseguran sus abogados
NCV