Checo Pérez dijo sentirse frustrado después de todo lo que aconteció en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1
El Gran Premio de Australia no fue el mejor para el piloto mexicano Checo Pérez, quien tuvo que venir de atrás en una complicada carrera que, desde su clasificación, no pintaba para ser la mejor para el piloto de Red Bull.
Fue un poco frustrante, especialmente ese rearranque con el segundo auto de seguridad que significó que todos tuviéramos las mismas llantas y que no nos sirvió para la estrategia. Fue muy duro ver que mi carrera se había terminado desde una etapa muy temprana. Cuando logré abrirme paso entre el tráfico ya era un poco tarde”, comentó ‘Checo’ Pérez.
A pesar de todo lo ocurrido, ‘Checo’ Pérez valoró que haya podido minimizar los daños en la carrera, ya que tras los abandonos, los choques y las penalizaciones, el mexicano consiguió finalizar en la quinta posición y logró el récord de vuelta.
Te recomendamos: Nombran A ‘Checo’ Pérez “Piloto Del Día” En El PG De Australia
Hicimos tanto como pudimos hacer cuando arrancas en esas posiciones. Tuve un arranque realmente bueno en el primer reinicio, gané tres o cuatro lugares, pero se hizo un desorden masivo y tuve que soltar, si no, no habría terminado. Cuando miras dónde arrancamos, lo difícil que fue rebasar con los trenes de DRS y dónde terminamos, nosotros conseguimos limitar daños de ayer”, expresó el tapatío.
Lo negativo para ‘Checo’, es que su compañero Max Verstappen fue el vencedor de la prueba y llegó a 69 puntos como líder del campeonato de pilotos, aunque el mexicano lo sigue a 15 unidades de distancia, tras llegar a 54 puntos con su gran remontada en el circuito de Albert Park.
Con información de Excélsior