Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que la tercera ola por COVID-19 en el país afecta a jóvenes y no vacunados
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que la tercera ola de COVID-19 en México afecta principalmente a los más jóvenes y a quienes no se han vacunado contra la enfermedad.
En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseguró que la epidemia por COVID-19 en el país ya no es “tan virulenta”, debido a la vacunación.
“La tercera ola se ha recorrido de seis a siete años la distribución de edad. Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes”, apuntó
“La mayoría de quienes están hospitalizados por COVID-19 son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, más del 97 por ciento son personas que no fuern vacunadas”, precisó
López-Gatell Ramírez argumentó que aunque se tiene el tercer repunte en el país, donde aumentan los casos positivos, “la proporción de quienes llegan al hospital y las que tristemente pierden la vida es menor, por el hecho de que son personas de menor riesgo y las de mayor riesgo ya han sido vacunadas en su mayoría”.
El funcionario de la Secretaría de Salud destacó que han sido vacunadas en México un total de 38.5 millones de personas, lo que significa el 43 por ciento de la población mayor de 18 años.
También podría interesarte: México registra en las últimas 24 horas 5 mil 307 casos de COVID
Asimismo, López-Gatell aseguró este martes que, pese al incremento de la pandemia de Covid-19 en el país, ya no habrá cierre absoluto de actividades.
“El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos como lo significó al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo
El subsecretario de Salud hizo un llamado a la población joven a que tomen en cuenta que pueden ser afectados por la epidemia de covid en México y el mundo; “un fenómeno que está ocurriendo en muchos países”, aseveró.
México reportó este lunes cinco mil 307 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a los dos millones 664 mil 444 de contagios, además de que añadió 138 nuevas muertes para un acumulado de 236 mil 469 decesos, según el comunicado diario de la Secretaría de Salud.
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.
Contenido relacionado:
Cofepris alerta sobre falsificación y venta de Remdesivir
CAB