El más reciente robo tuvo lugar en la avenida Juárez, en el municipio de Tizayuca, donde los delincuentes violentaron el dispositivo de resguardo de dinero en efectivo de Banco Azteca.
En los últimos ocho días, se han registrado tres robos contra cajeros automáticos en distintos municipios de Hidalgo. El incidente más reciente ocurrió en la avenida Juárez, en el municipio de Tizayuca, donde los delincuentes violentaron el dispositivo de resguardo de dinero en efectivo de Banco Azteca.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio informó que recibieron una alerta de una empresa del sector privado, lo que llevó a desplegar un operativo inmediato para prevenir el robo. Al llegar al lugar, se aseguró la zona, encontrando únicamente daños en el dispositivo.
Finalmente, la dependencia señaló que, gracias a la colaboración con la seguridad del estado de México, se logró la detención de los presuntos responsables del intento de robo.
Te podría interesar: Detienen a militar en Chetumal con 800 mil pesos en efectivo
Antes de este caso, el 16 de febrero, en la colonia Bomintzha del municipio de Tula, delincuentes hicieron explotar un cajero automático para abrirlo. Aunque lograron llevar a cabo su objetivo, no tuvieron tiempo de apoderarse del dinero.
Por otro lado, el 11 de febrero, se informó sobre un incidente en la sucursal del banco del Bienestar ubicada en la avenida Cuauhtémoc del municipio de Progreso de Obregón. En este caso, los delincuentes utilizaron explosivos para abrir la caja de resguardo y posteriormente huyeron en una motocicleta.